AVISO DE PRIVACIDAD
HOTEL TUCANES es responsable del tratamiento de datos personales.
Los titulares de los datos personales aceptan el tratamiento de sus datos personales conforme los términos de esta Política de Privacidad y nos autorizan a su tratamiento en los términos de esta política cuando proporciona los datos a través de los diferentes medios.
HOTEL TUCANES en su calidad de empresa Prestadora de Servicios de Hospedaje, identificada con el N.I.T. 830.102.259-1 y con el Registro Nacional de Turismo número 12254, con domicilio en Armenia., ubicada en el Km 8 Via Armenia – Pueblo Tapao, teléfonos (57) 3133928272, en su condición de encargada y responsable del tratamiento de datos personales, conforme con lo preceptuado en la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012 y en el Decreto 1377 del 27 de junio de 2013, mediante el presente aviso se permite informar a los “Titulares”, es decir, a las personas naturales cuyos datos personales puedan ser objeto de cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, que hayan suministrado o vayan a allegar sus datos personales con ocasión de sus relaciones comerciales con nuestra empresa, que la compañía cuenta con unas políticas de tratamiento de los datos personales recogidos en sus bases de datos o archivos, las cuales pueden ser consultadas en las páginas www.hoteltucanes.co en los links correspondientes.
Nuestros datos de contacto son:
KM 8 VIA ARMENIA PUEBLO TAPAO, Armenia – Colombia.
Celular: 57 3133928272
Email: reservas@hoteltucanes.co
Tipos de datos personales que reposan en nuestras bases de datos:
Los datos personales que recolectamos en nuestra base de datos y que es utilizada y tratada para cumplir con nuestro objeto es:
- Nombre
- Cargo
- Profesión
- CC o NIT
- Teléfono fijo
- Celular
- Dirección
- Dirección de correo electrónico
- URL
La información suministrada permanecerá almacenada por el término máximo necesario para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a nuestro cargo, especialmente en materia contable, contractual, fiscal y tributaria, o para atender las disposiciones aplicables a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
Presumimos la veracidad de la información suministrada y no verificamos, ni asumimos la obligación de verificar la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que nos sean proporcionados.
Finalidades del tratamiento
Si usted nos proporciona Datos Personales, nos autoriza para usar esta información para las finalidades señaladas en la respectiva solicitud en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad.
Al aceptar esta política de privacidad, nos autoriza para hacer tratamiento de la información recolectada con la finalidad de cumplir con los objetivos de la HOTEL TUCANES especialmente con las finalidades, entre otras:
- Datos facilitados para la realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de contact center (call center, email o chat) para reservas individuales o de grupos
- Para invitaciones a eventos organizados por HOTEL TUCANES o por terceros.
- Invitación a capacitaciones organizadas por la HOTEL TUCANES o por terceros.
- Datos facilitados para darse de alta como usuario registrado en HOTEL TUCANES
- Datos facilitados para publicaciones en BLOGs titularidad de HOTEL TUCANES:
- Para entregar información a terceros que requieren establecer contactos comerciales con los afiliados y sus representantes, en relación con asuntos de comercio electrónico e Internet.
- Para consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información.
- Datos facilitados para la modificación y cancelación de reservas
- Datos facilitados para la el envío de Newsletter, no serán comunicados con terceras empresas.
Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, nuestros afiliados, empleados y proveedores nos autorizan para hacerles llegar por distintos medios y vías (incluyendo correo electrónico, SMS o mensajes de texto, etc.) información de productos y servicios, y de ofertas de productos y servicios que son de interés de nuestros afiliados.
Seguridad
Tenemos establecidos políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que ésta sea transmitida.
Los terceros contratados por nosotros están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos.
Todo contrato con terceros (contratistas, empleados, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluye un acuerdo de confidencialidad que detalla sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la misma.
Derechos y procedimientos
Usted manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la ley le concede como titular de sus datos personales y que se enuncian a continuación:
(i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la entidad responsable del tratamiento o encargada del tratamiento de sus datos personales.
(ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
(iii) Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales.
(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales.
(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal en los términos de la Ley 1581 de 2012.
(vi) Acceder en forma gratuita una vez por mes a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, en los términos de la normatividad vigente.
Los procedimientos para el ejercicio de sus derechos serán los siguientes:
Procedimiento para consultas
Los titulares las personas autorizadas o causahabientes podrán consultar su información personal que repose en nuestras bases de datos, caso en el cual les suministraremos la información solicitada, previa verificación de la legitimación para presentar dicha solicitud. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora, señalando la fecha en que se atenderá su solicitud. Si los titulares o las personas autorizadas consideran que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
- Su reclamo deberá formularse mediante solicitud dirigida a la HOTEL TUCANES con su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, lo requeriremos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, entenderemos que ha desistido del reclamo.
En caso de que no seamos competentes para resolver su reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles y le informará oportunamente.
- De ser procedente, una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
- El término máximo para atender el reclamo será de quince (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Los titulares de datos personales pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud al correo electrónico reservas@hoteltucanes.co, o en los teléfonos 57 3133928272 de conformidad con esta Política de Privacidad.
El área de atención de peticiones, consultas o reclamos ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos es:
KM 8 VIA ARMENIA PUEBLO TAPAO, Armenia – Colombia.
Celular: 57 3133928272
Email: reservas@hoteltucanes.co
Modificaciones y vigencia
Podremos modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas políticas de privacidad. Cualquier modificación se informará en la página web y publicando una versión actualizada de las políticas de privacidad. Las bases de datos tendrán vigencia indefinida, de conformidad las finalidades y usos de la información.
Esta política fue modificada y publicada en nuestro sitio web el 26 de Diciembre de 2018 y entra en vigencia a partir de la fecha de publicación.